Invernaderos

INVERNADERO MULTITUNEL TROPICAL


Rufepa Tecnoagro S.L.  trabaja durante más de veinte años la estructura de invernadero tropical, adaptada plenamente a climas cálidos donde es necesario aportar soluciones para el exceso de temperatura y humedad en ocasiones.
Los materiales aportados son de máxima calidad cumpliendo los estandares de fabricación europea.

Son diversos los aspectos a considerar en un invernadero tropical:


Estructura: 
La estructura garantíza resistencia a la carga de cultivo, viento y lluvia asegurando su uso por muchos años. Además está fabricada con acero de gran resistencia y acorde con la normativa europea de construcción de invernaderos.
Como primer punto trascendental a considerar es la altura bajo canal de los invernaderos siendo hasta de 6 metros, lograndose así una altura a cumbrera de 8,65 metros, igualmente a apertura cenital puede ser fija o motorizada, según las condiciones climaticas del proyecto, puede ser ubicada en la estructura del invernadero o unidad de producción bajo ambiente controlado, según se considere oportuno. En caso de ser una ventilación motorizada la apertura de la ventana siempre es de 1 metro de apertura mínimo, ya que así se asegura una buena posición de apertura/cierre, lograndose la salida del aire caliente que se ubica en lo más alto de la cumbrera, y asegurando y favoreciendo el intercambio de la masa de aire con el exterior. El diseño de la ventana está diseñada para no permitir el paso de la lluvia. En los laterales del modulo ubicamos ventilación enrollable motorizada o manual. En localizaciones muy calidas consideramos suficiente instalar malla antiáfido y un faldon para evitar la entrada de lluvia.


Control del clima:
Dependiendo del cultivo y las características de la región se considerará incorporar equipamientos de mejora del clima y automatismos que consigan incrementar la produccion y la mejora de calidades del fruto.


Selección del Plástico:
Los plásticos  a instalar están diseñados para permitir disipar la luz y filtrar los rayos calóricos y su formulación se efectúa para que penetren lo necesario, evitando de esta forma una concentración alta de temperatura dentro del invernadero. Nuestros plasticos contienen filtros UV y son de entre 150 y 200 micras, debido a los altos niveles de radiacion en muchos países tropicales es comun la utilización de plásticos con altos niveles de difusión para evitar la incidencia directa de los rayos solares sobre el cultivo.

Los modelos y diseños de invernadero tropical son:

  • R- MTT96
  • R- MTT112
  • R- MTT128


Galería de Imágenes


Invernaderos de Plástico Minitunel Tropical
Invernaderos de Plástico Minitunel Tropical
invernadero ventilacion fija rufepa
Invernaderos de Plástico Minitunel Tropical
Invernaderos de Plástico Minitunel Tropical
Invernaderos de Plástico Minitunel Tropical

Proyectos de referencia



¿Busca la mejor solución para su proyecto?