Equipamientos

Luces de Asimilación


Luces de asimilacion.
En paises donde el nivel de radiacion solar no sea muy elevado, y especialmente en los meses de invierno no siempre hay suficiente luz para el buen crecimiento vegetativo. De esta forma  optan por utilizar luces de asimilación. Luz que en unión del CO2 del aire y los nutrientes son la base para el desarrollo de las plantas.

Evaluacion de los lux necesarios por planta.

La cantidad de luz que necesita una planta difiere significativamente. El principal factor determinante es el tipo de cultivo, pero también es determinante la latitud, , el material de cubierta del invernadero. Sin aplicar exceso de luz debido a sus consecuencias en costes economicos es necesario ajustar la cantidad de luces de asimilación a causa del coste de las mismas.
 
Tipos de luces

Las plantas no distinguen entre la luz del día y la luz asimilación. Lo que importa principalmente para la fotosíntesis es el número de partículas de luz. La luz amarilla, verde y azul proporciona más energía para las plantas que la luz roja. Las plantas también obtienen información desde el aire, por ejemplo, acerca de su posición o de la duración del día adecuado para florecer. Sustancias especiales en las plantas - pigmentos - recogen esta información. La luz roja, por ejemplo, controla los procesos tales como el crecimiento y la formación de la flor de una planta. El color de la luz también determina el color y el tamaño de las hojas


Galería de Imágenes


Luz artificial
Luz artificial
Luz artificial

¿Busca la mejor solución para su proyecto?